el jodio gato

el jodio gato

martes, 30 de diciembre de 2008

Las cosas que nunca digo

En todos mis años de experiencia profesional no remunerada he dado muchos buenos consejos que yo misma no sigo, y si tuviera que quedarme con uno, elegir uno sólo entre todos ellos, sin duda sería eso de "di lo que sientes". Las palabras no dichas son como los besos que no damos, se quedan dentro, donde no deberían estar, y se van hinchando poco a poco, hasta que nuestro cuerpo no es suficiente para recogerlas y entonces tienen que salir si o si. Hay quien las saca en forma de rabia desatada, para ser más valiente, otros lloran y así parecen muy sensibles, algunos, los más pacientes, las van soltando poco a poco, como en un susurro, y así se difuminan y se van perdiendo. Pero yo no soy valiente, ni sensible, ni paciente, y no se que hacer con todos los anhelos y pensamientos que he ido almacenando, ni con esos besos que por vergüenza o miedo no me he atrevido a dar,ni siquiera a robar, y no puedo contarlos ni escribirlos, y no quiero gritar, ni llorar, ni dejarlos pasar, pero han crecido mucho y no me caben en el pecho, y temo que uno de estos días me rompan el corazón y no sea capaz de volver a unir los pedazos.
Y por eso escribo estas cosas, porque no sé como contar lo que en realidad pasa por mi cabecita loca.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Las zonas ocultas de mi sensualidad

Ayer por la mañanita, bien temprano, fui a mi clase semanal de danza del vientre. La profesora estaba especialmente animada así que decidió que ya iba siendo hora de dejar atrás los pasos sencillos y dar un paso más. Hasta ahora habíamos bailado siempre con movimientos suaves y poco marcados, casi se podría decir con dulzura, incluso teníamos preparada una coreografía con velos en la que prácticamente todo estaba basado en el movimiento de hombros y brazos. Pero ayer nos transformamos, dejamos de ser lánguidas y tímidas para convertirnos en mujeres de rompe y rasga, a cara descubierta, dando amplios saltos, agitando el pecho y las caderas, contorneando la cintura, siendo coquetas, casi malvadas, sintiendo el tintineo agitado y fuera de control de las monedas del pañuelo, haciendo gala de unas curvas más que exhuberantes y de una sensualidad que estaba oculta para muchas. De hecho, el comentario que todas tenían en boca era algo así como mi marido va a alucinar cuando me vea, y la verdad que yo me estaba imaginando a una horda de maridos cincuentones recreando en su mente la pasión que sentían 30 años atras. Inevitablemente yo, en mi condición de soltera sin compañía a la vista, me imaginé bailando para mí misma frente al espejo, y la idea era seductora, pero no es lo mismo, claro.
Pero esta explosión de energía casi erótica tenía un precio, porque no se trata sólo de seguir la música sin más (lo que ya requiere bastante esfuerzo de por si) también hay que sonreir, jugar con la mirada, mover cada parte del cuerpo a su tiempo (no vale bailar con la cadera y que el pecho o los hombros también se muevan y viceversa) colocar las manos en la posición correcta y mantener la flor bien apretada para que la columna se terse y la figura se vea erguida. Movilicé zonas de mi cuerpo que estaba segura eran inseparables y no lo son, y hoy me duelen músculos que ni siquiera sabía que existían.

martes, 4 de noviembre de 2008

Soy una ilusa

Soy una ilusa, lo reconozco, a veces invento historias improbables, y aunque se que sólo existen en mi imaginación, una pequeña parte de mi conserva la esperanza y piensa ¿por que no?
Pues no porque como ya he dicho, esas cosas sólo pasan en mi imaginación, y a ver si poniéndolo por escrito me entero de una vez, y dejo de hacer tonterías "por si acaso", que un día de estos la broma me va a salir cara, no sólo económicamente hablando que eso si que es real.
Que ya no tengo edad de hacer esas chiquilladas, por dios!

sábado, 18 de octubre de 2008

Sabado lluvioso

Parece que después de dos meses me va tocando actualizar, aunque la verdad es que estoy muy vaga y hay muy poco que contar, porque los cuatro gatos contados que leis esto ya sabeis casi todo de mi. Y lo que no sabeis normalmente es porque lo guardo en secreto, asi que no es cuestión de publicarlo en internet.
Es sábado por la noche, llueve a cantaros y esa es la razón por la que hoy estoy en casa en vez de por ahi, y me vuelvo loca si que me quedo un sabado en casa. No se si me vuelvo loca siempre pero si salgo lo disimulo, o si solo me vuelvo loca si me quedo, pero de cualquier forma no me gusta. Hay un mundo ahi fuera, y yo me lo estoy perdiendo. Hay gente que esta viviendo mientras yo me limito a respirar.

martes, 19 de agosto de 2008

sueña conmigo

Sueña, sueña, sueña conmigo, escribeme luego un mensajito.
Cuando la realidad y la casualidad se mezclan surge la imaginacion

miércoles, 13 de agosto de 2008

La increible niña cabra

La increíble niña cabra y la niña pez eran amigas, y a veces reían y a veces peleaban. Estaban unidas por un extraño linaje, el que las hacía niñas, pero no tenían mucho en común y se separaban durante largas temporadas, probablemente debido a que la niña pez buscaba el agua, cuanto mas fría mejor, desesperadamente y la niña cabra prefería quedarse en tierra firme, arrimada a algún risco. La niña cabra sólo comía hierbas y plantas y algunas veces, su parte de cabra le hacía volverse loca y hacía cosas muy extrañas como patear las piedras y meterse por los caminos más difíciles y arrasaba con todo a su paso, claro, era mitad salvaje.
La niña pez siempre se movía porque pensaba que era su único modo de supervivir, y es que solo los peces muertos se dejan arrastrar por la corriente, y esto a veces ponía nerviosa a la niña cabra, que podía permanecer inmóvil durante horas y horas, y su genio loco explotaba.
La niña cabra necesitaba a la niña pez para que la enseñara a dejarse llevar, a ser libre, y la niña pez necesitaba a la niña cabra para pensar y hacerla volver a tierra firme de vez en cuando, no podía estar siempre nadando despreocupada de todo.

martes, 5 de agosto de 2008

La increible niña pez

La increíble niña pez era un anfibio. Era niña y era pez. Podía vivir en la tierra y en el agua, pero necesitaba ambas, respiraba aire a través de sus pulmones y no tenía branquias pero no podía pasar demasiado tiempo sin sumergirse y nadar, su cuerpo necesitaba tierra y su espíritu agua. Nunca había vivido en una ciudad cercana al mar porque prefería el agua dulce, un río o un lago, o incluso un pantano, donde las aguas eran generalmente frías; el océano era demasiado grande para ella, demasiada agua para nadar sin tierra donde respirar, y porque además le asustaba comprobar que era sólo una niña pez y no una sirena, como a ella le hubiera gustado. Probó a vivir en una región azotada por la sequía pero, al igual que el aire o las cosechas, ella también se secaba. Entonces probó un lugar donde la lluvia era constante y el aire siempre húmedo, pero su parte de niña se resentía porque la falta de sol le dolía en los huesos y su cara empezó a volverse gris, como el cielo.
¡Pobre niña pez que no encontraba su lugar! A veces se veía tentada por la idea de volver al sitio de donde ella venía, al origen de todo, donde tierra y agua convivían en armonía y ella se sentía plena y feliz, pero allí la increíble niña pez no tenía amigos.

jueves, 31 de julio de 2008

Joder ya con la mierda del puto ordenador de los cojones, ostia!

Mira que a mi no me gusta decir tacos, pero.......... Joder ya con la mierda del puto ordenador de los cojones, ostia!
Ayer toda la tarde para formatear e instalar de nuevo la mierda del windows, pero por supuesto no iba a reconocer los dos discos duros, nooo, asi que ala, otra vez a empezar desde el principio.
Y con el formateo me cargué, entre otras cosas, los drivers del adaptador de red inalámbrico, así que cogete la torre y la pantalla y con ellos al piso de abajo, pues tampoco es pa tanto, direis, pues si, la pantalla pesa un huevo y parte del otro, 21 pulgadas de armatoste de aquellos antiguos, de los que tienen el culo gordo, y total, ¿para qué? Para nada porque no hay forma de instalar la puta antena inalambrica otra vez, ahora no la reconoce el señorito. Miedo me da sólo de pensar que hay que subir otra vez los 14 anchos y nada empinados escalones con la pantalla en brazos.
¡Me cagüen la madre que parió al primer informático, y mecagüen la madre que parió a todos los informáticos que vieneron detrás (perdón mamá, perdón tía)!!!
Joder ya con la mierda del puto ordenador de los cojones, ostia!

martes, 29 de julio de 2008

El final

Ayer la lluvia vino a recogerme al aeropuerto, sólo la lluvia. Como para recordarme que el final estaba llegando, que ya había llegado, que pronto ya no habría nada de mí en este lugar frío y húmedo. Me iré tal como vine, con ilusión y añoranza. Hoy los niños juegan en la calle y la lluvia se instala en mis ojos mientras decido cuales de mis cosas son mías y vendrán conmigo, cuales nunca me pertenecieron y cuales siendo mías no tendrán cabida en mi maleta. Cada prenda, cada pequeña cosa esconde un recuerdo de estos dos últimos años. Jorge Bucay decía que cualquier cambio, aunque sea a mejor, implica un proceso de duelo por lo que dejamos atras. Y en ese proceso de duelo estoy, feliz de volver a casa, pero al mismo tiempo despidiendo el que ha sido mi sitio.

domingo, 13 de julio de 2008

Tarde

Hay gente que llega tarde a nuestra vida, quizá no tarde, tal vez sin más en un momento equivocado, o en las circunstancias erróneas. No, llegan tarde. Legan cuando ya no hay timepo para conocerles, para encariñarse. Llegan cuando ya nada puede ser cambiado. Todo puede ser cambiado. A veces somos cobardes, o demasiado testarudos, para cambiar el rumbo de nuestras decisiones y así echar márcha atrás en el tiempo para que esa gente que llega tarde llegase a tiempo. ¿A tiempo para qué? A tiempo para no dejar la incógnita de lo que pudo haber sido y no será.

jueves, 10 de julio de 2008

Uno de esos dias

Hoy es uno de esos días en los que Cambridge es una ciudad amable y bonita para vivir. En pleno mes de Julio el sol brillaba y había unos 30 grados, perfecto para salir a la calle y disfrutar del verano. En el centro ciclistas y transeúntes paseaban tranquilos por las calles al cobijo de los colleges, tan altivos desafiando la arquitectura de las pequeñas casas que los rodean.
Hoy es uno de esos días en los que la calle olía a las mil flores de los parques y jardines de la ciudad, y podía sentir que la brisa en mi cara era fresca y limpia.
Hoy es uno de esos días en los que la gente me sonreía al pasar sin una razón aparente y yo me olvidaba de que no todo el mundo es feliz y bondadoso por unos momentos.
Hoy es uno de esos días en los que los escaparates de las tiendas lucían coloridos con sus ropas de verano, y sus bikinis y sus carteles de rebajas, y una vez dentro todo estaba bien colocado y en perfecto orden, y toda la ropa que me gustaba estaba rebajada, rebajadísima.
Hoy es uno de esos días en los que tenía poco trabajo y he podido dedicar toda la tarde a hablar con estudiantes y compañeros y me he dado cuenta de lo mucho que me gusta la gente.
Hoy es uno de esos días en los que he conquistado el mundo y he ganado al risk, y eso me ha recordado el dulce sabor de la victoria y el poder.
Hoy es uno de esos días en los que me he acordado de toda esa gente que dejé atrás, al otro lado del mar, y me he sentido dichosa al saber que muchos de ellos también me esperan y me recuerdan y pronto los veré.
Hoy es uno de esos días buenos, uno de esos días perfectos en su simplicidad, uno de esos días que deberían ser vividos a diario.

miércoles, 9 de julio de 2008

singing in the rain



Que nostalgia me entró al ver estas imágenes. Recordé a dos niñas pequeñas chapoteando entre los charcos en una tarde de agosto.

domingo, 29 de junio de 2008

vuelvooooooo, a casa vuelvoooooooooooooo


Obviando lo de la Navidad, este video es autobiográfico y personal. Refleja un momento muy importante en mi vida, un momento de cambios, de inquietudes y de nuevos retos, el momento actual.
El pasado viernes 27 de Junio entregué mi carta de dimisión en el college, informando de que me iba de vacaciones el próximo 14 de Julio (en dos semanas estoy alli) y que no regresaría de ellas.
Y así es la cosa, dos semanitas en casa y después volveré un mes más para recoger mis cosas, dejar el papeleo listo y bla bla bla, y eso es todo.
Vuelvo a casa, que bien suena. Vuelvo a casa, no se por cuanto tiempo, pero el tiempo es sólo un constructo psicológico, y el hecho de que vuelvo a casa es algo real.

miércoles, 25 de junio de 2008

noche de brujas

La noche del lunes fue la noche de San Juan, el verdadero solsticio de verano, la noche más larga del año, pero aquí en Inglaterra son unos sosainas y no lo celebran, claro, como no ven el sol ni en invierno ni en verano pues les da igual.
La cuestión es que estábamos una gallega, dos donostiarras, una alicantina, una venelozana y una maña (contábamos también con una alemana que se rajó para quedarse con el churri)queriendo celebrar la noche de San Juan, como debe ser, y decidimos, puesto que erámos todo mujeres, hacer una noche de brujas.
Cada una tenía un concepto distinto de lo que debe ser una noche de brujas y de los rituales a seguir: la gallega quería hacer una queimada y saltar una hoguera (aunque sea la barbacoa, decia) pero no encontramos orujo y a duras penas pudimos encender la barbacoa, una de las donostiarras quería ir a la única colina de Cambridge a ver el amanecer, pero ninguna aguantamos hasta entonces, la otra quería hacer un recital poético en torno a la brujería, pero no encontramos, o no buscamos, literatura afín, asi que fue poético, pero no mágico, la alicantina sólo pensaba en irse a casa pronto, porque claro, la fiesta lejos de casa no es lo mismo, y porque a la mañana siguiente entraba a trabajar a las 7, la venezolana quería hacer un ritual de adivinación con huevos y cera fundida, y lo consiguió, aunque más que ver el futuro nos lo imaginamos y nos lo inventamos, porque mi cera se convirtió en una especie de seta gigante, donde algunas veían un koala abrazado a un arbol, otras un falo gigante, y para mí seguía siendo una seta o la bomba de Hiroshima, pero bueno, y la maña pretendía bailar desnuda bajo la luna llena (yo en mi linea, claro) pero hacía tanto frío y la idea tuvo tan poca acogida popular que desistió.
En lo que sí estábamos todas de acuerdo era en buena comida, buen vino, y mejor compañia, así que pizza al horno, pechugas a la sartén y salchichas a la barbacoa y que corra el vino, y de esta guisa estuvimos de risas y charrada hasta más o menos las 2 de la mañana, donde cada bruja se convirtió de nuevo en mujer mortal y se fue a dormir.
Os preguntareís porque no hay fotos, haberlas hailas, como las meigas, pero al cargarlas en el ordenador hubo algun error y puedo verlas en miniatura pero no se abren en ningun programa ni se ven cuando intento subirlas, mi amigüito de cables y chips dice que están dañadas, asi que si alguno tiene idea de como solucionarlo, le estaré profundamente agradecida.

viernes, 20 de junio de 2008

sin desperdicio

Después de ver esto uno se pregunta si la reforma educativa sirvio para algo.

miércoles, 18 de junio de 2008

la actualizacion que viene

La actualización está en marcha, ávidos lectores de las muchas tonterías que pasan por mi cabeza, (también pasan por ahi cosas que no son tonterías, pero esas no las escribo porque o son muy aburridas o demasiado divertidas como para compartirlas, aun me tengo que ganar al público infantil, porque ellos son el futuro). Y cuando la actualización finalmente vea la luz estará cargada de fotos de paisajes increibles, de flores y bichos varios (algunos humanos y todo) y sobre todo llena de cariño y de buen rollito.

miércoles, 14 de mayo de 2008

let me in

quiero un gato............

martes, 6 de mayo de 2008

Congregación de vecinos

Esta noche he conocido a la mayoría de mis vecinos, a algunos los había visto por la calle, pero después de un año y medio creo que sólo había hablado con un par de ellos. Y todo esto ha sido desencadenado por el trágico hecho de que un conductor borracho ha estampado el coche que había aparcado en la puerta de mi casa (el del vecino de enfrente) contra un árbol, y la vecina de al lado, la única con la que hablo habitualmente ha empezado a chillar pidiendo ayuda, muy nerviosa la pobrecica, y ahí hemos estado la calle al completo esperando a la policía para decir lo que habíamos visto u oído, bueno en realidad para esto solo mi vecina y yo, el resto cotilleaban y tomaban fotos del coche, que ay que ver como ha quedado el coche, y el arbol, que tambien ha llevado lo suyo, el pobre.
Lo curioso de todo esto es que cuando el verano pasado esta misma vecina (con la unica que hablo)salio a la calle en pijama, por llamarlo de algún modo, aquello era casi un conjunto de ropa interior, para pedir ayuda porque a su marido le estaban dando una paliza en medio de la calle, las únicas que salieron fuimos mi compi de casa y yo, el resto se dedicaron a mirar por el cristal de sus ventanas, sin llamar a la policia o a una ambulancia, sin intentar ayudar (y aqui hablo en la medida de los posible, nosotras, dos tias solas no ibamos a intentar contener a 4 armarios empotrados, pero pudimos consolar a la chica y llevarnos a otro lado a los crios), pero hoy, cuando no habia peligro pero si la posibilidad de un poco de morbo, todo el mundo ahi, en la calle. ¡Como somos la gente por dios!

viernes, 2 de mayo de 2008

Cagontóóóó, segunda parte (o que degrazaita que soy)

Que mala suerte tengo, ¡coño!. En Navidad empecé a planear un viaje a Irlanda, miré los vuelos y salían por unos 20 pounds, mas o menos, pero cuando el viaje era sobre seguro y compré los billetes, el 7 de abril, pues habían subido y tuve que pagar 44.10, que bueno, vale, tampoco está tan mal, pero es que hoy me da por echar un visual otra vez, ná más que por saber "cuanto han subido" y sentirme realizada y orgullosa de mi misma por ser una mujer precavida, y valer por dos, y haber comprado los billetes con dos meses de antelación porque ahora estarían por las nubes y bla bla bla, y no, cagontoooooo, ahora hay una oferta y el mismo destino, a la misma hora y todo igual vale 9.98, es decir, más de cuatro veces menos de lo que yo pagué.
Y claro, la cara de gilipollas que se me ha quedao ha sido pa grabarla (suerte que no hay nadie en casa que pueda dejar una prueba gráfica de esto),y nada, llamo al centro de reservas y me dicen que no puedo anular la reserva y hacer una nueva, vamos, que puedo, pero que no me devuelven un duro, eso si, que amablemente me facilitan un número de fax para que presente la reclamación, y a eso voy, a mandar el fax, pero con la suerte esta perra que tengo seguro que además de gastarme el dinero del fax (vale, jo, no es mucho, pero cuesta el mismo esfuerzo) no me devolveran un céntimo.
Asi que mi consejo, copiado de Jarabe de palo es vivir a lo loco, que luego pasan cosas como estas.

jueves, 1 de mayo de 2008

2 añitos

Hoy hace 2 añitos que me rompí el pie, y aun hoy me duele, como para recordarme como era mi vida entonces, y donde estaba, y con quien. Y al echar la vista atras siento nostalgia por lo que dejé atrás, y siento alborozo por lo que tengo ahora y lo que tendré mañana. Pero ahi están mis huesos magullados y mi pie deformado para decirme a cada paso que se puede ir hacia adelante sin olvidar el pasado, a pesar de que puede duro, para gritarme que las alas para volar son tan necesarias como las raices para asentarse

lunes, 28 de abril de 2008

El trampolin

A veces la vida nos presenta trampolines: los vemos a lo lejos y pensamos "un salto desde 15 metros de altura, humm, suena bien" y vamos decididos hasta ellos y solo podemos pensar en lo emocionante del salto, en la adrenalina, en la genial experiencia y en lo grato que será el contacto con el agua tras haber estado suspendidos en el vacío. Y vamos. Subimos peldaño a peldaño hasta estar en el borde de la tabla, y desde allí ya no sólo se ve el agua, ahí nos hacemos conscientes de que queríamos saltar, si, pero quizás no pensábamos que lo haríamos tan rápido, quizás nos preguntamos como ha podido acelerarse tanto ese proceso de ascenso, quizás pretendíamos tener más tiempo antes de dar el gran salto. Pero ahi estamos, de frente al abismo, valorando lo fresca que estará el agua, y lo bien que nos sentiremos cuando lleguemos allí, pero también pensando en qué pasará si algo sale mal, si nos mareamos en el vacío, si cuando lleguemos al agua chocamos con una piedra, si estará tan fría que no podremos respirar, si nos hacemos daño al caer.
Y allí estamos, indecisos, inseguros, asustados, pero sobre todo emocionados y alegres de haber al menos contemplado la posibilidad de encaramarse al borde de la tabla y saltar, saltar, saltar.
Voy a saltar

domingo, 20 de abril de 2008

Cagontóóóó

Artista: Celtas Cortos
Album: En estos días inciertos en que vivir es un arte
Canción: Siempre tarde

Nunca llegó a la hora apropiada,
o pronto o tarde, cuando ya
no queda nada.
Oigo campanas y nunca me entero dónde
oí tus palabras en
un río que se esconde.
Y ya ves, otra vez he llegado
tarde a mi deber
y ya ves, y demasiado tarde
a tu querer
y ahora estoy sólo.
Solo a la puerta o mirando en la ventana
solo en la fiesta, con lágrimas en el alma
solo esperando que algún día llegue a tiempo
solo esperando que vuelvas a mi recuerdo.
Y ya ves, otra vez he llegado
tarde a mi deber
y ya ves, y demasiado tarde
a tu querer
y ahora estoy sólo.
Voy a buscarte al otro lado del cielo
voy a buscarte enredado entre tu pelo
voy a encontrarte, aunque sea dando hachazos
para amarte entre las ramas de mis brazos.
Y ya ves, otra vez he llegado
tarde a mi deber
y ya ves, y demasiado tarde
a tu querer
y ahora estoy sólo.

viernes, 18 de abril de 2008

amor y odio

AMOR Y ODIO
Amor, amor,
amor te odio.
Te odio porque te amo
y te amo porque he odiado.
Odio amarte de este modo
y tu sabes que sin amor no hay odio.
Te odio desde mis entrañas
porque no me has hecho daño,
te odio porque en tus palabras
con el amor he soñado.
Un amor sin odio
es solo amistad,
el odio sin amor
¡no puede ser!
Y cuando te vayas
tal vez te odie
porque no te irás,
pues cierto es que si te odio
te he tenido antes que amar.

miércoles, 16 de abril de 2008

Me voy a ver elfos



Como algunos de vosotros sabreis, mi proximo destino es Nueva Zelanda, las antipodas, esa tierra atractiva y desconocida y lejana, sobre todo lejana. Tierra de contrastes, de altas montañas y anchas playas, de cultura indigena y ciudades occidentalizadas, y sobre todo de elfos, me voy en busca de Legolás, a ver si me regala la insignia de la inmortalidad y me da tiempo a hacer todo lo que quiero hacer.
Bueno, pues a petición de algunos de vosotros, ávidos lectores, bueno, en realidad solo a petición de Miriam, halláse aqui la publicación de este post, a modo de plasmación escrita, acerca de este proyecto, que bien podría llamarse ¿Qué se te ha perdido a ti en el fin del mundo?
Todo empezó una lluviosa y fría mañana de marzo en Cambridge, cuando al leer mi correo electrónico me encuentro un emilito del departamento de inmigración de Nueva Zelanda donde dice que necesitan gente con "habilidades" vamos, que tengan estudios universitarios, y que si estaba interesada en saber más que me inscriba en la web de inmigración. Hasta aquí todo tranquilo, una posibilidad a la que no daba mucho crédito en principio, varios emilios informativos y poco más. Pero resulta que me escriben otra vez y me dicen que van a dar una charla para profesionales de la salud, incluida salud mental, en Londrés y que si quiero ir. Y pa Londón que me fui toda pichi yo, con mi disfraz de ejecutiva agresiva pero informal (camisa verde trapeada bien planchadita y falda negra de doble abertura lateral, muy formalica pero muy sexy al mismo tiempo) curriculum en mano. Hablé con varios empleadores de distintas zonas del pais y con los de inmigración, y la conclusión que saqué es que alli se tiene que vivir muy bien, y que de verdad necesitan mucha gente, que no les importa, como en España, la jodía LOPS y da igual que no tengas experiencia, ellos te forman, y te dan una oportunidad para conseguir tu primer empleo (primer empleo como psicóloga, que del resto ya llevo buen rodaje,ya), y que dan muchas facilidades para conseguir el visado, permiso de trabajo, de residencia, etc.
Asi que aquí estoy, cada día mas ilusionada con la idea, sopesando los pros, que son muchos, y los contras, que son menos pero muy pesados, de hecho el principal contra es que está lejos, muy muy lejos y los viajes son caros y largos, lo que podría acarrear mucha morriña, pero creo que finalmente la balanza se inclinará a vivir la aventura, ahora que no tengo pareja, ni niños, ni hipoteca, ni un gran trabajo que me aten. Tiendo a pensar en positivo, y a decirme a mi misma que si pude ser feliz en Inglaterra, con este clima deprimente, con esta comida rápida incomible muchas veces, con esta gente fría y poco dada a las muestras de afecto, trabajando de camarera y cargando en mis hombros la barrera idiomática, es muy probable que pueda ser feliz es una isla cálida con paisajes increibles, con gente amable, con una buena situación laboral y hablando bien inglés.
Estoy, por una vez, haciendo las cosas con calma, y paso por paso. De momento estoy de lleno con trámites administrativos: traducción oficial del título y de la materia cursada en la licenciatura, reconocimiento de los cursos de postgrado, qualificación del nivel de inglés, etc. Cuando acabe con esto el siguiente paso es encontrar una oferta de empleo y solicitar el permiso de trabajo, que tardan en darme unas 5 semanas, si es para 3 años, o 10 días si solicito uno especial que tienen para menores de 31 años y que tiene validez de un año. Ambas cosas pueden ser hechas al mismo tiempo, por la flexibilidad que ofrecen.
El sábado 26 tengo que volver a Londres a una conferencia titulada "Gastos económicos y emocionales de la inmigración", donde, entre otras cosas, nos enseñarán como llevar los pensamientos negativos por parte de familiares y amigos, y aquí es donde entrais vosotros, queridos todos, pero especialmente los primos: necesito pediros un favor, como personas cercanas que me apreciais y quereis lo mejor para mi necesito mucho vuestro apoyo, vuestra comprensión, pero sobre todo necesito que convezcais a mi madre de que en Nueva Zelanda no hay guerras ni dictaduras ni pobreza extrema, y a mi hermana de que soy demasiado sentimental y tendente a echar de menos como para establecerme alli definitivamente, que es su mayor miedo.
Y de momento eso es todo, en caso de que me vaya los email, llamadas telefónicas y visitas se agradecerán tanto como se agradecen aquí, aunque comprenderé que no sean muy regulares.

sábado, 5 de abril de 2008

sexo seguro

Artista: Ismael Serrano
Album: La Memoria de los Peces
Canción: Sexo Seguro

A veces me desdoblo y me digo al oído:
"¡Qué bueno respirar, sentirte vivo!
¡Qué bueno que te cruces por mi camino!".
Rodeado de un espejo circular,
soy feliz con esta esquizofrenia tan particular.

¡Qué grato es encontrarme vaya donde vaya!
Por más que me cuento mis chistes
siempre me hacen gracia.
Si me voy, si me duermo, la vida se apaga.
¡Qué potra saber que siempre me seré fiel!
¡Qué suerte desde un principio caerme tan bién!

Y voy y me levanto cada mañana,
feliz y seguro.
Me hago el desayuno,
me lo sirvo en la cama,
y allá voy,
menudo soy,
me dedico un arrechucho:
sexo seguro,
sin riesgos, sin contemplaciones,
dudo que nada me satisfaga mejor que un servidor,
menudo soy para el amor.
Y que le voy a hacer si la gente
me condenó al olvido, a ser autosuficiente,
si con eso sobrevivo, que no es poco,
mejor loco que mal acompañado.

¡Qué bonita, qué divertida es conmigo la convivencia!
¡Descojonarme de mi última ocurrencia!
Y esperarme despierto, vuelva a la hora que vuelva,
o cocinar para mí mi plato favorito,
no encontrar en el baño más pelos que los mios.

Sólo yo controlo, sólo yo determino,
mis hábitos de higiene.
Lloro en mi hombro cuando nadie me entiende.
Si me siento solo miro a la luna,
me juro amor eternamente.
Rodeado de un espejo circular,
soy feliz con esta esquizofrenia tan particular.

Y voy.

Y voy y me levanto cada mañana,
Feliz y seguro.
Me hago el desayuno,
me lo sirvo en la cama,
y allá voy,
menudo soy,
me dedico un arrechucho:
sexo seguro,
sin riesgos, sin contemplaciones,
dudo que nada me satisfaga mejor que un servidor,
menudo soy para el amor.
Y que le voy a hacer si la gente
me condenó al olvido, a ser autosuficiente,
si con eso sobrevivo, que no es poco,
mejor loco que mal acompañado.

Y voy y me levanto cada mañana,
feliz y seguro.
Me hago el desayuno,
me lo sirvo en la cama,
y allá voy,
menudo soy,
me dedico un arrechucho:
sexo seguro,
sin riesgos, sin contemplaciones,
dudo que nada me satisfaga mejor que un servidor,
menudo soy para el amor.
Y que le voy a hacer si la gente
me condenó al olvido, a ser autosuficiente,
si con eso sobrevivo, que no es poco,
mejor loco que mal acompañado.



Una cancion tan idilica como ironica, tan esperanzadora como desoladora, tan alegre como triste, tan real como incrible.

jueves, 27 de marzo de 2008

EL JUICIO

Primero pensaron que el juicio llegaría tarde. Después resultó que no tenía juicio, ni lo tendría nunca al parecer. Ahora resulta que tengo un juicio roto, rebelde, cabezota, enfermo y moribundo. Se ha intentado su rehabilitacion y estamos a la espera de resultados, aunque los expertos creen que no sobrevivirá y lo mejor será extirparlo. Y para descubrir que no soy un persona juiciosa he tenido que pagar 43 libras, pasar dos noches y varios dias retorciendome de dolor e ir dos veces al dentista. ¡Como si eso no lo supiera yo tiempo atras!

lunes, 10 de marzo de 2008

baila baila baila bailarina


Para muchos de nosotros, occidentales modernos, igualitarios y liberados, la danza del vientre supone unos de los bailes mas eroticos y sensuales, probablemente por la indumentaria, llena de color, movimiento y en muchas ocasiones excasez, o por el baile en si mismo, ritmico, tribal y ondulante. Pero la realidad de estas danzas es que originalmente eran materia exclusiva de las feminas, las bailaban en la intimidad de sus casas en fiestas familiares, donde solo otras mujeres y niños estaban presentes.
Sin embargo, en paises de oriente proximo y medio, de poblacion mayoritariamente musulmana, y origen por excelencia de la danza del vientre, o , como su propio nombre indica,danza oriental, el tipo de baile que mas incita a la sexualidad es, señoras y señores, el ballet clásico. ¿Por que? Por la forma del tutú que deja al descubierto por completo piernas y pelvis, al contrario que en las danzas orientales, donde la tripa y el ombligo están expuestos a la vista pero nunca las partes mas puramente sexuales, y por el tipo de baile en si mismo, donde hombre y mujer interactuan manteniendo un estrecho contacto fisico y donde la mujer suele abrir sus piernas en toda su extensión, dejando, por decirlo de algun modo, "la puerta abierta", hecho que nunca ocurre en los ya mencionados bailes orientales, donde las piernas femeninas permanecen la mayor parte del tiempo juntas, y tan solo se separan breves segundos para enlazar con el siguiente movimiento y el desplazamiento, nunca, eso si, abiertas en un angulo mayor a los 90º.
Que disfruteis de esta maravilla de video, tan erotica o tan castamente como querais

jueves, 6 de marzo de 2008

otro mas contra el canon

*1. CUESTIÓN:*
a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis decide que prefiere el CD original y va a El Corte Inglés a
robarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse
toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera Los 400 euros.
CONSECUENCIA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6
meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni
siquiera sería un delito, sino una simple falta art.623.1 del Código
Penal).

*2. CUESTIÓN*
a) Luis se descarga una canción de Internet
b) Luis va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la
mano, se lleva 50 CDs, por valor global de 1.000 euros.
CONSECUENCIA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet.
El hurto sería un delito, porque supera Los 400 euros, pero sería
de menor pena que la descarga (art. 234 del Código Penal).

*3. CUESTIÓN:
a) Sergio, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una
canción de Malena Gracia.
b) Sergio, en un descuido de Malena
Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.
CONSECUENCIA: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de
vehículo tiene menos pena, a tenor del artículo 244.1 del Código
Penal.

*4. CUESTIÓN:
a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.
b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o
instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad
física
CONSECUENCIA: Es menos grave participar en una pelea que participar en
el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene
una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal) y el
intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código
Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en
un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva,
escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.

*5. CUESTIÓN:
a) Juan copia la última película de su director favorito de un
DVD que le presta su secretaria Susana.
b) Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa
sexualmente a su secretaria Susana.
CONSECUENCIA: El acoso sexual tendría menos pena según el articulo
184.2 del Código Penal.

*6. CUESTIÓN:
a) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre Los alumnos de
preescolar copias de películas educativas de dibujos animados
protegidas por copyright y sin autorización de Los autores.
b) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre Los alumnos de
preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la
pareja.
CONSECUENCIA: La acción menos grave es la de distribuir
material pornográfico (de elaboración casera) a menores según el
articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de material
con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el
ahorro conseguido por eludir el pago de Los originales cuyas copias
han sido objeto de distribución.

*7. CUESTIÓN:
a) Ramón, que es un bromista, Le copia a su amigo el último disco de
Andy y Lucas, diciéndole que es el "Kill'em All" de Metallica.
b) Ramón, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en
un parque público.
CONSECUENCIA: La segunda broma sería menos grave, a tenor del articulo
630 del Código Penal.

*8. CUESTIÓN:
a) Juan fotocopia una página de un libro.
b) Juan Le DA un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver
la película "Los Ángeles de Charlie".
CONSECUENCIA: La acción más grave desde un punto de vista penal sería
la "a", puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito
con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24
meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o
quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en
el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.

Hala chavalotes/as ! Ya sabéis: pegad, violad, acosad y
robad... pero no uséis el EMULE!!

martes, 4 de marzo de 2008

MorriÑa

Dicen que los gallegos son los únicos que sienten realmente la morriña, morriña entendida como la nostalgia por la tierra propia, y sabiendo que la tierra propia incluye la cultura, las costumbres, y a los tuyos.
También dicen que la morriña es contagiosa. Vivo con una gallega nostalgica que se ha ido a Paris esta mañana a ver a sus primas porque la morriña le estaba matando (morriña por los suyos). Me ha contagiado la morriña, o quiza soy medio gallega y me la traía puesta de casa, del modo que sea, pero la siento.
Echo de menos a la familia, a mis padres, a mis hermanos, a mis primos, mayores y pequeños, a mis amigos, a mis amigas, a Eri, a Marta, a mis pisciner@s y a tanta tanta gente que me dejo, no por no añorarles, si no porque no tendria espacio ni tiempo suficiente para nombrarlos a todos. Echo de menos las juergas en Madrid, y en Zaragoza, echo de menos el jamón, que se me acabó hace 2 semanas, echo de menos mi idioma (reivindiquemos el poder de la Ñ), echo de menos mi cultura...........
Echo de menos muchas muchas cosas y no es que aquí no tenga amigos, ni juergas, que los tengo, es que los de alli estan taaaaaaaaaan lejos, y vienen tan poco a verme, todo sea dicho, que las 2 semanas, 10 horas y 40 minutos que me quedan para pisar suelo peninsular se me van a hacer muy largas.

Me quedo mi morriña y os dejo unas fotos, para que no me olvideis a mi tampoco.
Besotes en el cogote

PD: Si pensais que esto es un chantaje emocional y lacrimógeno para que vengais a hacerme una, prometida en algunos casos, visita, teneis razón, lo es.

El punto medio

EL PUNTO MEDIO
La razón dicta implacable
la fría ley del olvido:
sentir la vida como una marea:
arrasante, intensa,
pero siempre efímera.
La emoción me empuja
al abismo de tus besos,
locos e ilógicos,
pero vivos.
¡Y no hallo el punto medio!
Enfrento al miedo y a la esperanza,
lucha la experiencia con la ilusión;
elevo mis sueños, que caen en la nada,
mido mis fuerzas con el mundo exterior.
¡y no hallo el punto medio!
La soledad, que pareció ser mi amiga,
abofetea ahora mi libertad

miércoles, 27 de febrero de 2008

El terremoto

La pasada noche, a eso de la 1 de la madrugada, hora inglesa, tuvimos la imprevista visita de un terremoto en Cambridge. No del tipo pseudocantante petardo televisivo como la "terremoto de Alcorcón", no, mas bien del tipo el terremoto más grande en UK de los ultimos 25 años con un 5.2 en la escala Ritcher.
No hemos tenido que lamentar daños personales o materiales (al menos, no en Cambridge) pero sentir lo sentimos, y mucho, nunca crei que nada fuera capaz de agitar mi cama de ese modo, que pasión, que ímpetu, que miedo he pasado! Al principio senti como un toc toc toc, luego una pequeña vibración y después vi, oí y sentí como mi cama, que está pegada a la fachada principal de la casa, se golpeaba brutalmente contra la pared, y del mismo modo que se movia la cama, se movian mis entrañas, digo, estomago, esofago, riñones, corazón e instinto de supervivencia, que se traduce en un "Beaaaaaa, Beaaaaaaaaa, lo has notado?????? la casa se nos viene a abajo!!!". Y claro, yo que soy paranoica y alucinativa (a veces también alucinógena) por naturaleza me imaginé a mi misma en la cama, temblando de pánico, en mitad del salón, porque claro, el suelo va a quedar derruido totalmente, sin paredes, herida y magullada por la cantidad de escombros que me caían encima, y en pelotas, por lo que debo reiterar una vez más la importancia de usar pijama.
Asi que cuando alguien os diga que es mejor tener los pies en la tierra, que es más seguro, dudadlo por lo que pueda pasar.
Y como ultima reseña, Mariaxi, ¿que pasaría si colocasemos un theremin en el epicentro de un terremoto de este tipo? ¿a que sonaría?

lunes, 25 de febrero de 2008

la globalizacion en la cesta de la compra

Andaba yo el otro dia de compritas por el Asda cuando me di cuenta de que la globalizacion habia llegado ya a la vida cotidiana de cada uno. En mi cesta habia ya un cinturón de cuero español, una corbata de seda italiana, masa para hacer perfectos crepes franceses, unos noodles chinos, pappadums indios, queso holandes, inglesidas cookies de chocolate, varias frutas tropicales, como el mango o la papaya, cuando de repente me topé con este curioso especimen, que se llama fruta del dragón, y que por dentro luce mas o menos tal que asi, como un kiwi blanquecino.
El susodicho es el fruto de un cactus que se cría en los desiertos de Centro América, especialmente en Mexico, y que esta muy rico, un poco soso, pero rico.
O sea, que en la cocina inglesa de una española apareció un mexicano, ¡que distinto sería este mundo si las fronteras políticas, sociales y geograficas estuvieran tan abiertas y expandidas como las comerciales!
Os dejo con esta reflexión, besos y arrumacos

domingo, 24 de febrero de 2008

El vals de la poltrona

En esta tarde gris
soleada si
pero gris dentro de mi
en la hamaca estoy
tirado porque si
y no me mueve ni dios de aquí
He nacido cansado
para convivir
mi casa es un asco, si
la cama sin hacer
cacharros sin fregar
el suelo todo sin barrer
que asco guas!!
Esta noche, si,
vamos a bailar tu y yo,
tu y yo juntos
un tranquilo vals
Algo vago soy
ya lo veo si
pero siesta tan bien aquí
no me riñas mas,
túmbate también
yo te invito un rato
a descansar
Te prometo que
un día limpiare
pero hoy descanso
otra vez
Solo es un pelín
de desorden y
mañana recojo,
o así, creo que si
No soy puntual,
pero soy feliz
yo lo creo al menos así
y en la hamaca estoy,
tumbado porque si
pero todo no me da igual
El problema esta
en que estoy aquí
y eso yo no lo elegí
el buen tiempo esta,
atacando sin piedad
Y así no puedo trabajar na de na
¿Bailas, muñeca?

Pues este es el vals de la poltrona, de Celtas, y describe al pie de la letra mis tardes de domingo aqui en Cambridge, excepto por lo tarde soleada.

sábado, 23 de febrero de 2008

Oda al viernes

San Viernes divino
San Viernes amado
cuida mi intestino
el grueso y delgado.

Protege mi pancreas
aunq beba lo que bebo
que no sea esta noche
mi Ultimo pedo.

Mi hi­gado encomiendo
a tu Santa mano,
y lo que estoy bebiendo
lo orine sin daño.

Permite que no
se nuble mi vista
y que al caminar
no me caiga en la pista.

Que al pagar la cuenta
cuides mucho mi dinero
por que tengo unos amigos
que no dan ni pa'l mesero.


Permi­teme ver
la luz al otro di­a,
pero que no sea
tirado en la esquina.

Li­brame del vomito
diarrea y jaqueca,
qui­tame la agrura
y la boca reseca.

Dame el poder
de hablarle a una niña
solo te pido que no sea feilla.

Permi­teme concentrar
mi ruta y camino
porque luego no recuerdo
ni donde me orino.

San viernes bendito
te invoco a mi lado
para poder llegar
al pedo del sabado.

Que así sea.

la rompida de la hora



Era viernes por la noche, hace un par de semanas, y después de una dura jornada de trabajo, las chicas (Bea, Miruska y yo) nos mereciamos salir por ahí a bailar, y a ligar, y a perrear y a pasarlo bien vamos. Y yo seguía con mi idea de mantenerme abstemia, porque total, el alcohol es carísimo y la marcha en Cambridge acaba pronto, así que para meterme en la cama con mareo y dolor de cabeza lo unico que tengo que hacer es comer un polo de bombon muy muy rapido mientras doy vueltas en la cocina, a lo que iba, que no pensaba beber, pero dijeron de ir al Emanuelle College, donde se celebraba el cumpleaños de Hector, y donde ya llevaban un rato bebiendo el susocicho, el marido de Miruska, Rodolfo, y su hermano Antonino, y un polaco que me daba mucho miedo (mirarle la cara, en la foto a la derecha)y entre una copa de rigor que hay que tomar pa no hacer feo al anfitrion, y el cubata doble (que es como la mitad de un español normal)a 2 pounds con 40, joer, pues que cualquiera se resiste. Total, que acabé en la fountainn inn, tirando fotos a todo el que se movia, y al que no se movia y me lo ponia facil, tambien, e intentando coger un taxi a las 3.30 de la magrugada, porque soy muy responsable, y si bebo no conduzco, y porque llevar la bici hasta casa con esos precios por vodka con naranja supone una odisea. Me excusé a mi misma diciendo que dejaba la bici en el centro porque el dia siguiente era sabado, y como no tenia que ir a trabajar, asi me obligaba un poco a salir de casa y dar un paseo hasta mi bici para ir a recogerla, pero es mentira, lo que de verdad paso fue que no tenia ni pizca de ganas de pedalear, y menos con tanto borracho suelto que hay por la calle.
¿Que a que viene todo este rollo? Pues a que queria enseñaros unas cuantas fotos y me parecia muy soso colgarlas asi, sin anestesia ni presentacion. Ala, que las disfruteis los que no tengais otra cosica que hacer, y los que si tengais un buen plan de verdad y vayais a salir en condiciones, a hacer el tonto y esas cosas, pues que colgueis las vuestras y me deis envidia.
Besos etilicos para todos.

PD: Al final la bici pasó todo el finde en el centro porque soy una vaguncia y no fui a buscarla hasta el domingo por la noche

lindo gatito

Y continuando con la actualizacion masiva del blog (tratando de compensar la vagancia del ultimo año), y haciendo honor al nombre de este blog (delirios gatunos) me enorgullezco de mostraros una curiosa forma de despertar a alguien, y quiero dedicarselo con especial cariño a Miriam, por ser compañera innata e insustituible de perrerias y madrugones, y a Xmariachi y el Abuelo, por aguantarnos (y no quejarse eh? que nosotras nunca llegamos a este punto)
Besotes en el cogote (como dijo una sabia el otro dia, le dare el muerdo en la nuca, y la colleja en los morros)

Misino misino

Que bonicos son los gatos, y que graciosos, a veces, pero este video indica porque esos lindos animalitos no deben chupar el aloe vera (que sepais que es alucinogeno para ellos)
Besotes en el cogote

No juzgues antes de tiempo

Pues aqui os dejo el anuncio de una compañia hipotecaria, con mucha moraleja eso si.
Besotes en el cogote

martes, 19 de febrero de 2008

la importancia de usar pijama

Hace un frio del carajo aqui en Cambridge, ayer mismo 8 graditos bajo cero, que se dice pronto. Imaginaos las calles blancas por el hielo, la cadena de la bici congelada y las ventanas llenas de vaho, asi que ayer, miercoles, decidi que no me movia de casita, e idee un plan para entrar en calor: poner la heating on (encender la calefaccion en cristiano) darme un bañito caliente, con burbujas y aceite de jazmin, que mola mas, y meterme en la cama bajo el edredon. Hasta aquí todo suena bien, pero en el momento de meterme en la cama la jodia sabana se empezo a reir de mi, parecia un iglu aquello, y me dije, quedate quietecica y asi se calentara un poco, y funciono, hasta que me senti incomoda y quise cambiar de postura, y la jodia sabana se volvio a reir. Ingenua de mi crei que con una camisetilla de tirantes y un short de esos que me compro yo para proteger un poco el torso y las partes nobles (o innobles, segun se mire) seria suficiente, y de esta guisa a la camica que me volvi, pero nada oye, un frio horrible, vamos, que en vez de dedos tenía témpanos, y me fui a buscar la manta del sofa, esa que Miriam se encontró en un hotel de mochileros en Londón, pero que despues de bien lavada hace buen papel, y que ni aun asi entraba en calor, y emperrada yo como estaba a no usar el pijama mas que para estar por casa, pero nunca dentro la cama, probé a poner una bolsica de esas de poner en el micro en los pies, pero nada, al final me tuve que levantar y hacerme con uno de esos pijamas grandotes y nada seductores que mi mami me regala una navidad sin otra y unos calcetines de lana amorosica, y de esta guisa pude por fin dejar de tiritar. Eso si, incomoda estaba un rato, porque claro, la pernera no se queda tal cual, no, se sube y se mueve, y a cada vuelta que das la parte de arriba, que antes llegaba a la cadera ahora esta por la cintura, con lo que no quita el frio para nada.

Conclusión de todo este rollo: para no tener que usar nunca pijama, no vivas en Cambridge, UK.