el jodio gato

el jodio gato

martes, 4 de marzo de 2008

MorriÑa

Dicen que los gallegos son los únicos que sienten realmente la morriña, morriña entendida como la nostalgia por la tierra propia, y sabiendo que la tierra propia incluye la cultura, las costumbres, y a los tuyos.
También dicen que la morriña es contagiosa. Vivo con una gallega nostalgica que se ha ido a Paris esta mañana a ver a sus primas porque la morriña le estaba matando (morriña por los suyos). Me ha contagiado la morriña, o quiza soy medio gallega y me la traía puesta de casa, del modo que sea, pero la siento.
Echo de menos a la familia, a mis padres, a mis hermanos, a mis primos, mayores y pequeños, a mis amigos, a mis amigas, a Eri, a Marta, a mis pisciner@s y a tanta tanta gente que me dejo, no por no añorarles, si no porque no tendria espacio ni tiempo suficiente para nombrarlos a todos. Echo de menos las juergas en Madrid, y en Zaragoza, echo de menos el jamón, que se me acabó hace 2 semanas, echo de menos mi idioma (reivindiquemos el poder de la Ñ), echo de menos mi cultura...........
Echo de menos muchas muchas cosas y no es que aquí no tenga amigos, ni juergas, que los tengo, es que los de alli estan taaaaaaaaaan lejos, y vienen tan poco a verme, todo sea dicho, que las 2 semanas, 10 horas y 40 minutos que me quedan para pisar suelo peninsular se me van a hacer muy largas.

Me quedo mi morriña y os dejo unas fotos, para que no me olvideis a mi tampoco.
Besotes en el cogote

PD: Si pensais que esto es un chantaje emocional y lacrimógeno para que vengais a hacerme una, prometida en algunos casos, visita, teneis razón, lo es.

2 comentarios:

xmariachi dijo...

Venga, ánimo que nos veremos pronto.
Cuánto tiempo vienes?
Un besazo

Doñacol dijo...

Del miercoles 19 al lunes 24. Estareis por alli? Podias organizar una cenica pal 19 y luego una juerguecilla o que?
Besos