el jodio gato

el jodio gato

martes, 4 de marzo de 2008

MorriÑa

Dicen que los gallegos son los únicos que sienten realmente la morriña, morriña entendida como la nostalgia por la tierra propia, y sabiendo que la tierra propia incluye la cultura, las costumbres, y a los tuyos.
También dicen que la morriña es contagiosa. Vivo con una gallega nostalgica que se ha ido a Paris esta mañana a ver a sus primas porque la morriña le estaba matando (morriña por los suyos). Me ha contagiado la morriña, o quiza soy medio gallega y me la traía puesta de casa, del modo que sea, pero la siento.
Echo de menos a la familia, a mis padres, a mis hermanos, a mis primos, mayores y pequeños, a mis amigos, a mis amigas, a Eri, a Marta, a mis pisciner@s y a tanta tanta gente que me dejo, no por no añorarles, si no porque no tendria espacio ni tiempo suficiente para nombrarlos a todos. Echo de menos las juergas en Madrid, y en Zaragoza, echo de menos el jamón, que se me acabó hace 2 semanas, echo de menos mi idioma (reivindiquemos el poder de la Ñ), echo de menos mi cultura...........
Echo de menos muchas muchas cosas y no es que aquí no tenga amigos, ni juergas, que los tengo, es que los de alli estan taaaaaaaaaan lejos, y vienen tan poco a verme, todo sea dicho, que las 2 semanas, 10 horas y 40 minutos que me quedan para pisar suelo peninsular se me van a hacer muy largas.

Me quedo mi morriña y os dejo unas fotos, para que no me olvideis a mi tampoco.
Besotes en el cogote

PD: Si pensais que esto es un chantaje emocional y lacrimógeno para que vengais a hacerme una, prometida en algunos casos, visita, teneis razón, lo es.

2 comentarios:

Don Xmar dijo...

Venga, ánimo que nos veremos pronto.
Cuánto tiempo vienes?
Un besazo

Doñacol dijo...

Del miercoles 19 al lunes 24. Estareis por alli? Podias organizar una cenica pal 19 y luego una juerguecilla o que?
Besos