el jodio gato

el jodio gato

lunes, 10 de marzo de 2008

baila baila baila bailarina


Para muchos de nosotros, occidentales modernos, igualitarios y liberados, la danza del vientre supone unos de los bailes mas eroticos y sensuales, probablemente por la indumentaria, llena de color, movimiento y en muchas ocasiones excasez, o por el baile en si mismo, ritmico, tribal y ondulante. Pero la realidad de estas danzas es que originalmente eran materia exclusiva de las feminas, las bailaban en la intimidad de sus casas en fiestas familiares, donde solo otras mujeres y niños estaban presentes.
Sin embargo, en paises de oriente proximo y medio, de poblacion mayoritariamente musulmana, y origen por excelencia de la danza del vientre, o , como su propio nombre indica,danza oriental, el tipo de baile que mas incita a la sexualidad es, señoras y señores, el ballet clásico. ¿Por que? Por la forma del tutú que deja al descubierto por completo piernas y pelvis, al contrario que en las danzas orientales, donde la tripa y el ombligo están expuestos a la vista pero nunca las partes mas puramente sexuales, y por el tipo de baile en si mismo, donde hombre y mujer interactuan manteniendo un estrecho contacto fisico y donde la mujer suele abrir sus piernas en toda su extensión, dejando, por decirlo de algun modo, "la puerta abierta", hecho que nunca ocurre en los ya mencionados bailes orientales, donde las piernas femeninas permanecen la mayor parte del tiempo juntas, y tan solo se separan breves segundos para enlazar con el siguiente movimiento y el desplazamiento, nunca, eso si, abiertas en un angulo mayor a los 90º.
Que disfruteis de esta maravilla de video, tan erotica o tan castamente como querais

3 comentarios:

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

jeje.. me hace gracia "el jodio gato". Cada vez que entro me escojono yo solo... ntchs... Soy de un simple...

Un besico

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Por cierto, que lo de la danza del vientre yo no creo que sea por los cascabelillos ni por los pañolos que se ponen de ropa ¿eh?... Yo creo que es por ese movimiento pélvico, que nos (los hombres) lo imaginamos usado para algo más... ehm... productivo que menear cascabeles y nos pone furos totás... ¿Por qué te crées que triunfa tanto la Sakira? ¿eh? ¿Por lo bien que canta? Noooooo

Ahí queda mi teoría.

Doñacol dijo...

No sabia que leias mi blog. ¿A que es majo mi gato? si te sirve de consuelo yo también me escojono cada vez que lo veo, y no soy una persona precisamente simple.

No me digas que a vosotros os ponen esos movimientos de cadera!!! ¡No tenía ni idea! Yo bailo danza del vientre solo para mejorar la flexibilidad y hacerme más consciente de mi feminidad(nota la ironía). Pero que sepas que los cascabelillos y los pañolos, como tu dices, enfatizan esos movimientos.
Besicos