el jodio gato

el jodio gato

miércoles, 16 de abril de 2008

Me voy a ver elfos



Como algunos de vosotros sabreis, mi proximo destino es Nueva Zelanda, las antipodas, esa tierra atractiva y desconocida y lejana, sobre todo lejana. Tierra de contrastes, de altas montañas y anchas playas, de cultura indigena y ciudades occidentalizadas, y sobre todo de elfos, me voy en busca de Legolás, a ver si me regala la insignia de la inmortalidad y me da tiempo a hacer todo lo que quiero hacer.
Bueno, pues a petición de algunos de vosotros, ávidos lectores, bueno, en realidad solo a petición de Miriam, halláse aqui la publicación de este post, a modo de plasmación escrita, acerca de este proyecto, que bien podría llamarse ¿Qué se te ha perdido a ti en el fin del mundo?
Todo empezó una lluviosa y fría mañana de marzo en Cambridge, cuando al leer mi correo electrónico me encuentro un emilito del departamento de inmigración de Nueva Zelanda donde dice que necesitan gente con "habilidades" vamos, que tengan estudios universitarios, y que si estaba interesada en saber más que me inscriba en la web de inmigración. Hasta aquí todo tranquilo, una posibilidad a la que no daba mucho crédito en principio, varios emilios informativos y poco más. Pero resulta que me escriben otra vez y me dicen que van a dar una charla para profesionales de la salud, incluida salud mental, en Londrés y que si quiero ir. Y pa Londón que me fui toda pichi yo, con mi disfraz de ejecutiva agresiva pero informal (camisa verde trapeada bien planchadita y falda negra de doble abertura lateral, muy formalica pero muy sexy al mismo tiempo) curriculum en mano. Hablé con varios empleadores de distintas zonas del pais y con los de inmigración, y la conclusión que saqué es que alli se tiene que vivir muy bien, y que de verdad necesitan mucha gente, que no les importa, como en España, la jodía LOPS y da igual que no tengas experiencia, ellos te forman, y te dan una oportunidad para conseguir tu primer empleo (primer empleo como psicóloga, que del resto ya llevo buen rodaje,ya), y que dan muchas facilidades para conseguir el visado, permiso de trabajo, de residencia, etc.
Asi que aquí estoy, cada día mas ilusionada con la idea, sopesando los pros, que son muchos, y los contras, que son menos pero muy pesados, de hecho el principal contra es que está lejos, muy muy lejos y los viajes son caros y largos, lo que podría acarrear mucha morriña, pero creo que finalmente la balanza se inclinará a vivir la aventura, ahora que no tengo pareja, ni niños, ni hipoteca, ni un gran trabajo que me aten. Tiendo a pensar en positivo, y a decirme a mi misma que si pude ser feliz en Inglaterra, con este clima deprimente, con esta comida rápida incomible muchas veces, con esta gente fría y poco dada a las muestras de afecto, trabajando de camarera y cargando en mis hombros la barrera idiomática, es muy probable que pueda ser feliz es una isla cálida con paisajes increibles, con gente amable, con una buena situación laboral y hablando bien inglés.
Estoy, por una vez, haciendo las cosas con calma, y paso por paso. De momento estoy de lleno con trámites administrativos: traducción oficial del título y de la materia cursada en la licenciatura, reconocimiento de los cursos de postgrado, qualificación del nivel de inglés, etc. Cuando acabe con esto el siguiente paso es encontrar una oferta de empleo y solicitar el permiso de trabajo, que tardan en darme unas 5 semanas, si es para 3 años, o 10 días si solicito uno especial que tienen para menores de 31 años y que tiene validez de un año. Ambas cosas pueden ser hechas al mismo tiempo, por la flexibilidad que ofrecen.
El sábado 26 tengo que volver a Londres a una conferencia titulada "Gastos económicos y emocionales de la inmigración", donde, entre otras cosas, nos enseñarán como llevar los pensamientos negativos por parte de familiares y amigos, y aquí es donde entrais vosotros, queridos todos, pero especialmente los primos: necesito pediros un favor, como personas cercanas que me apreciais y quereis lo mejor para mi necesito mucho vuestro apoyo, vuestra comprensión, pero sobre todo necesito que convezcais a mi madre de que en Nueva Zelanda no hay guerras ni dictaduras ni pobreza extrema, y a mi hermana de que soy demasiado sentimental y tendente a echar de menos como para establecerme alli definitivamente, que es su mayor miedo.
Y de momento eso es todo, en caso de que me vaya los email, llamadas telefónicas y visitas se agradecerán tanto como se agradecen aquí, aunque comprenderé que no sean muy regulares.

8 comentarios:

Don Xmar dijo...

Sí, yo también tengo ese miedo de que te quedes, pero vamos, que qué le vamos a hacer, si un día te quieres quedar será porque estarás más a gusto allí que aquí.
Si es por juachos, tengo entendido que en NZ faltan mardanos, porque mardanas hay más. Al menos eso he oído, aunque güiquipedia dice que sólo ligeramente.

Y oye, cuándo te irías para allá? Tienes fecha?

Muchos besos!

Doñacol dijo...

En ese caso igual me tendré que plantear lo de pasarme a la otra acera..... jajajaja Pero bueno, yo de momento quiero elfos, no mardanos normales y corrientes

Aun no tengo fecha, la idea es primeros del año que viene, para estar en la boda de Erika y pasar la navidad y un tiempito en casa antes de la gran migración, pero ya se vera

Besazos wapo
PD: echale un ojo a las ofertas de ryanair y dime que te haces una escapada a verme. Por cierto, hace una semana en Escocia en agosto?

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

¡¡Cagonlapelos!!

Mola

Doñacol dijo...

HECTOR: breve y conciso, pero nada claro, what do you mean?

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Pueeesss... lo que digo ahí... que me sorprendo pero que está muy bien la idea... ¿No estaba claro?...

Ciertamente tenía que haberlo expresado mejor: ¿¿Có?? ¡¡Cóooo!! y more than enough :D

Doñacol dijo...

Te sorprende por eso de que las mujeres no tenemos iniciativa no?
Ya te lo comente en Semana Santa, en fin, siempre es bonito saber que la gente te escucha

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

¿Si? ¿Me lo comentaste?... Tengo que dejar de beber...

De todas formas, si me lo dijiste, me lo dirías en plan "Igual me voy..." o "Estoy planteándome el echar algo para Nueva Zelanda..." no en plan "¡Que me voy! como ocurre ahora...

Doñacol dijo...

Pues si, deberías de dejar beber, o al menos no beber tanto, descubririas un mundo nuevo lleno de posibilidades.
De todos modos, tu siempre buscandole 3 pies al gato, que si las palabras exactas fueron no se que en vez de no se cuanto, pareces una chica!!!